Querétaro, Qro., a 18 de enero de 2024. ITQ/CyD. El día de hoy, el Instituto Tecnológico de Querétaro formalizó su estatus como Centro Internacional Autorizado de Certificación, en una ceremonia virtual llevada a cabo en colaboración con la prestigiosa empresa Tecnología y Consultoría para la Educación S.A. de C.V, conocida como CERTIPORT-ETC IBEROAMÉRICA.
Este significativo acuerdo, rubricado entre 10 campus del TecNM y CERTIPORT-ETC IBEROAMÉRICA, tiene como objetivo principal robustecer el perfil académico de los estudiantes a través de certificaciones internacionales en programas de tecnologías de vanguardia.
El convenio abarca una amplia gama de Estándares de Competencia de Marca, entre los que se destacan:
Microsoft Office Specialist (MOS)
Adobe Certified Associate (ACA)
Autodesk Certified User (ACU)
Microsoft Certified Educator (MCE)
Digital Literacy Computer (IC3)
IC3 Spark
IC PHP
ESB Entrepreneurship and Small Business (ESB)
Unity Certified User Certification
APP Development Swift Apple
Ethical Hacking Associate (EHA)
Cyber Forensics Associate (CFA)
Estas certificaciones proporcionarán a nuestros estudiantes la oportunidad de trazar un camino de capacitación y especialización en diversas áreas tecnológicas.
Adicionalmente, este acuerdo contempla el suministro de Códigos de Acceso a los Procesos de Certificación, permitiendo evaluaciones en línea de competencias digitales. Como resultado, se espera obtener una doble certificación respaldada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y CERTIPORT-ETC IBEROAMÉRICA, ambas reconocidas en el Registro Nacional de Estándares de Competencia del CONOCER (RENEC). Esta certificación internacional se convertirá en un valioso activo para los estudiantes del TecNM en el ámbito tecnológico.
Este logro no solo refuerza el compromiso del TecNM Campus Querétaro, sino también el de los Campus Comitán, Villahermosa, Campeche, Tláhuac II, Chiná, Tlaxiaco, Huetamo, San Juan del Río y Mérida, con la excelencia académica y la preparación de los estudiantes para los desafíos globales en el campo de la tecnología. Con esta iniciativa, se busca consolidar la posición de los estudiantes como profesionales altamente capacitados y competitivos en el ámbito tecnológico a nivel internacional.