Querétaro, Qro., a 8 de febrero de 2024. ITQ/DcyD. El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) firma de dos significativos convenios de colaboración con la empresa Mitsubishi Electric Automotive de México, S.A. de C.V. Estos acuerdos representan un paso importante hacia la expansión de las oportunidades académicas y profesionales para nuestros estudiantes.
Los convenios, firmados por el director del ITQ, Ramón Soto Arriola y el subdirector de Planeación y Vinculación, Jorge Mario Elías López, junto con el representante legal de Mitsubishi, Kenji Shimojo, abarcan diversas áreas de colaboración. En primer lugar, se establecen los mecanismos para trabajar de manera conjunta en la elaboración de proyectos de investigación y desarrollo de programas tecnológicos y académicos. Además, se prevé la implementación de modelos de educación dual, en los cuales los estudiantes podrán combinar su formación académica con experiencias prácticas en el entorno laboral.
Particularmente relevante es el convenio en materia de Residencias Profesionales, el cual busca proporcionar a los alumnos las facilidades necesarias para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación académica. Esta colaboración brinda una valiosa oportunidad para que nuestros estudiantes se familiaricen con el mundo laboral y fortalezcan sus competencias profesionales.
La incorporación de Mitsubishi Electric Automotive de México, S.A. DE C.V. como aliado estratégico refuerza el compromiso del ITQ con la formación integral de sus estudiantes y con el desarrollo tecnológico y académico de la región. Esta alianza representa una nueva y emocionante oportunidad para nuestros alumnos de enriquecer su experiencia educativa y prepararse para los desafíos del mercado laboral.
En resumen, estos convenios son un testimonio del compromiso del ITQ por proporcionar a sus estudiantes las herramientas y oportunidades necesarias para alcanzar el éxito en sus carreras profesionales. Esperamos que esta colaboración sea fructífera y beneficiosa para ambas partes, y que contribuya al crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad educativa.