Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente el tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos.
Ignacio Allende.
TECNM Campus Querétaro, rindió honores a la bandera por conmemoración del día 16 de septiembre,( El Grito de la Independencia de México), que no se dejó de celebrar ya que forma parte de nuestra identidad y nos hace recordar que hace más de 211 años, miles de mexicanos se levantaron con armas, unidos por una sola convicción: un país justo y libre.
A cargo de emitir la reseña al mes patrio, la Dra. Yolanda Jiménez Flores, menciono:
“Me complace en este día hacer uso de la palabra en el ejercicio cívico más importante para todos los mexicanos., Fecha solemne en la que, con orgullo y ferviente emoción, nos encontramos aquí reunidos en el Tecnológico Nacional de México campus Querétaro, para entonar a un solo grito nuestra libertad, una libertad por demás anhelada y justa.
Ahora somos libres no solo de territorio sino también de pensamiento. En esta fiesta nacional, es momento ideal para recordar nuestra historia, pero más aún, para entenderla, sentirla y disfrutarla, que sea el pretexto para reflexionar sobre nuestras acciones. Por mi patria y por mi bien.”
En el evento estuvo el Director de la institución Máximo Pliego Díaz, el Subdirector Académico Alejandro Rubio Martínez, Subdirector de Planeación y Vinculación Fernando Ramírez Gutierrez y Subdirector Administrativo Arturo Ramses Rodríguez cruz, de igual manera estuvieron presentes los jefes de departamento y el personal de apoyo a la Educación del Instituto, acatando las medidas sanitarias con la sana distancia en el acervo civico.
“LA TIERRA SERA, COMO SEAN LOS HOMBRES”