Las consideraciones para que un estudiante pueda solicitar su baja definitiva se establecen en los Lineamientos Académico – Administrativos del TecNM de acuerdo con el Proceso de Evaluación y Acreditación de asignaturas y conforme a lo siguiente:
- Cuando un alumno no acredite una asignatura en curso especial.
- Cuando haya agotado los doce periodos escolares semestrales.
- Contravenga las disposiciones reglamentarias del Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del TecNM y propias del Instituto Tecnológico, alterando el funcionamiento de la institución o por actos de indisciplina.
- Adicionalmente se puede considerar el uso de este recurso cuando el estudiante lo considere pertinente bajo situaciones particulares.
Para cualquiera de los casos anteriores el estudiante puede solicitar y recibir el certificado parcial correspondiente a las asignaturas acreditadas (con el departamento de Servicios Escolares) una vez que se han seguido las “Indicaciones para Trámite de Baja Definitiva” que se mencionan a continuación.
Indicaciones para Trámite de Baja Definitiva
- Llenado a máquina la “Solicitud de baja temporal/ definitiva” que se encuentra la página oficial del Tecnológico de Querétaro (División de Estudios Profesionales 🡪 Formatos) y firmar el documento en tinta azul.
- Recopilar firmas de “No Adeudo” con los departamentos correspondientes que se indican en el formato.
- Entregar a la coordinación de carrera correspondiente 5 tantos del formato de la baja para que te sean sellados.
- Una vez que el formato cuenta con sello de la coordinación verifica con tu coordinador(a) cómo realizar la distribución de las copias en las áreas o departamentos correspondientes, así como de la confirmación de la baja definitiva.
Nota: durante el periodo de contingencia se recomienda consultar con la coordinación de carrera cómo se lleva a cabo la gestión de los puntos 2,3 y 4; así como el número de copias de la Solicitud de Baja temporal/ definitiva.