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Baja Definitiva

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Las consideraciones para que un estudiante pueda solicitar su baja definitiva se establecen en los Lineamientos Académico – Administrativos del TecNM de acuerdo con el Proceso de Evaluación y Acreditación de asignaturas y conforme a lo siguiente:

  1. Cuando un alumno no acredite una asignatura en curso especial.
  2. Cuando haya agotado los doce periodos escolares semestrales.
  3. Contravenga las disposiciones reglamentarias del Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del TecNM y propias del Instituto Tecnológico, alterando el funcionamiento de la institución o por actos de indisciplina.
  4. Adicionalmente se puede considerar el uso de este recurso cuando el estudiante lo considere pertinente bajo situaciones particulares.

Para cualquiera de los casos anteriores el estudiante puede solicitar y recibir el certificado parcial correspondiente a las asignaturas acreditadas (con el departamento de Servicios Escolares) una vez que se han seguido las “Indicaciones para Trámite de Baja Definitiva” que se mencionan a continuación.

Indicaciones para Trámite de Baja Definitiva

  1. Llenado a máquina la “Solicitud de baja temporal/ definitiva” que se encuentra la página oficial del Tecnológico de Querétaro (División de Estudios Profesionales 🡪 Formatos) y firmar el documento en tinta azul.
  2. Recopilar firmas de “No Adeudo” con los departamentos correspondientes que se indican en el formato.
  3. Entregar a la coordinación de carrera correspondiente 5 tantos del formato de la baja para que te sean sellados.
  4. Una vez que el formato cuenta con sello de la coordinación verifica con tu coordinador(a) cómo realizar la distribución de las copias en las áreas o departamentos correspondientes, así como de la confirmación de la baja definitiva.

Nota: durante el periodo de contingencia se recomienda consultar con la coordinación de carrera cómo se lleva a cabo la gestión de los puntos 2,3 y 4; así como el número de copias de la Solicitud de Baja temporal/ definitiva.

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