Chinese (Simplified)EnglishFrenchSpanish

Fortalecen la educación superior en Querétaro con firma de convenio interinstitucional entre el TecNM y la UAQ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Santiago de Querétaro, Qro., 29 de mayo de 2026. ITQ/DCyD.  En un hecho trascendental para el fortalecimiento de la educación superior en el estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y las instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Querétaro: ITQ, ITSJR y CIIDET firmaron un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional, consolidando una alianza estratégica orientada al desarrollo académico, científico, tecnológico y social de la entidad.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado de Querétaro, espacio emblemático que simboliza la vinculación entre las instituciones educativas y los órganos de representación pública, reafirmando el compromiso conjunto de trabajar por el bienestar y progreso de Querétaro a través de la educación.

Este importante acuerdo fue signado por la Universidad Autónoma de Querétaro, el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y el Instituto Tecnológico de Querétaro, instituciones que representan pilares fundamentales en la formación de profesionistas, la generación de conocimiento y la innovación en el estado.

Durante el acto protocolario, el Diputado Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz, Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, destacó la relevancia de fortalecer la cooperación entre las instituciones educativas para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo integral de la sociedad queretana.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Querétaro y representante de las instituciones del Tecnológico Nacional de México en Querétaro, Ramón Soto Arriola, subrayó la importancia de consolidar esfuerzos conjuntos que permitan ampliar las oportunidades de colaboración académica, científica y tecnológica en beneficio de las y los estudiantes.

Asimismo, la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Lorena Amaya Llano, expresó su disposición para continuar fortaleciendo la vinculación interinstitucional y construir proyectos que impacten positivamente en la educación superior y el desarrollo regional.

En su intervención, Mauricio Ruiz Olaes, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Querétaro, reconoció este convenio como una muestra del compromiso de las instituciones educativas por sumar capacidades y generar sinergias que impulsen el crecimiento académico y tecnológico del estado.

La firma de este convenio representa un paso significativo hacia la consolidación de una agenda colaborativa entre las principales instituciones de educación superior en Querétaro, promoviendo el intercambio académico, el desarrollo de proyectos conjuntos, la investigación, la innovación y la formación integral de estudiantes y docentes.

Con acciones como esta, las instituciones participantes refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la calidad educativa y contribuir al desarrollo sostenible de Querétaro y de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Oferta Educativa

Síguenos

Sitios de Interés