La comunidad del Tecnológico Nacional de México campus Querétaro se encontró preparada para iniciar actividades académicas del nuevo periodo semestral agosto- diciembre 2021 el día lunes 23 de agosto.
Alrededor de 5500 estudiantes de la modalidad presencial de las carreras de Arquitectura, Eléctrica, Electrónica, Gestión empresarial, Industrial, Logística, Materiales, Mecánica, Mecatrónica y Sistemas computacionales de plantel centro y norte arrancaron clases en modalidad a distancia (en línea), atendiendo las recomendaciones del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 del estado de Querétaro.
Es por ello que, el director Máximo Pliego Díaz, a través de las redes sociales oficiales de la institución, emitió un mensaje de bienvenida a nombre del cuerpo directivo,
personal docente y administrativo, en el cual menciono que:
“Ciertamente, este año trajo nuevos desafíos a los estudiantes, no fueron simples, pero tuvieron la capacidad de enfrentarlos con la convicción de alcanzar cada una de sus metas como futuros ingenieros; este regreso a clases los motivó a seguir desarrollándose como profesionistas.
El personal docente y administrativo, desempeñan una función esencial dentro del proceso de formación académica de los futuros ingenieros, el tecnológico cuenta con el más alto nivel de capacidad, innovación e investigación para el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos.
Por lo que, el compromiso que ya han demostrado es reciproco, pueden estar seguros que se continuará a la altura, ya que, siendo parte de TecNM, somos la institución más grande de Latinoamérica, formadora de profesionistas en el área ingenieril.”
Retomando el COMUNICADO No. DCyD/001/2021, que hace referencia al
LINEAMIENTO Y ESTRATEGIAS GENERALES PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LA COMUNIDAD DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS QUERÉTARO, PARA LA REINCORPORACIÓN A LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES.
Resalta que, en el Tecnológico Nacional de México campus Querétaro, la reincorporación a las actividades presenciales se realizará de forma segura, escalonada, gradual, organizada y voluntaria. De existir condiciones sanitarias necesarias para la reanudación de actividades presenciales, estás se llevarán a cabo conforme a la planeación realizada en el modelo híbrido, que establece el regreso a actividades presenciales para asignaturas que requieran el uso de laboratorios a partir del séptimo semestre, o especiales, en el mes de noviembre.
“La tierra será, como sean los hombres”